Restitución de guarda y custodia padre en Colombia

Realizada por Almudena. 15 oct 2014

Buenas tardes, tengo una hija de 8 años con un colombiano que en el momento de enterarse de nuestro traslado a España debido a situaciones laborales de mi marido con quien tengo otra niña me ha negado la salida del país de ella y la manipuló para que se negara a venir con nosotros, con quienes siempre había vivido, obligándome la situación a firmar un acuerdo de custodia provisional allí para que por lo menos dejara que la niña viniera a España de visita, fueron 2 años rogando por estos permisos de salida del país hasta que la niña denunció lo mal que lo estaba pasando por temas de alcohol del señor y básicamente bajo amenazas estaba con él, en su último viaje me imploró que no la mandará nuevamente por lo que tuve que afrontar una demanda de retención internacional que al final el juez falló a mi favor por respeto a la voluntad de la niña según el convenio de la haya, ya que las demás denuncias de riesgo psicológico no pudieron ser confirmadas. Mi pregunta es, ahora que puedo tener a la niña en España, ¿dónde debo iniciar el proceso de guarda y custodia? ¿Es verdad que después de un tiempo ya lo obtendría automáticamente o debo hacer un proceso en dónde, Colombia? ¿España? Muchas gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

Si están viviendo en España, debe pedir la guarda y custodia de su hija a su favor ante el Juzgado de lo localidad donde residen, siendo aconsejable que lo haga lo antes posible (no se adquiere de forma automática, además puede precisar una Sentencia de guarda y custodia para trámites ante el colegio, asistenta social, etc) . Para ello precisa de abogado; somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona