Responsbilidad civil en caída por la escalera

Realizada por María Eugenia Llorente. 25 feb 2014

El 17.8.13 llevé a una amiga a su casa. Al irme bajé por las escaleras. Al terminar el primer tramo se apagó la luz. Quise dar una paso con el brazo extendido para buscar un interrupyor y me caí por el resto de escalera. Estuve unos minutos tirada pidiendo auxilio pero nadie me oía. Hasta que entró una señora al portal, me vio, avisó a mi amiga y llamaron a una ambulancia. Me rompí el humero y el 22.8.13 me operaron. Sigo de baja. Me he enterado que la señora que me encontró es la esposa del presiente de la comunidad. ¿Hay algún tipo de responsabilidad civil del seguro de la comunidad? Gracias.

Mejor respuesta

Gracias por las respuestas. La administradora me ha dado los datos de la aseguradora. Sin embargo me ha dicho que no conseguiré nada. Ya que los interruptores de luz están colocados correctamente según las normas al principio y al final de casa piso y no en los rellanos...

Buenas tardes, todas la comunidades de propietarios deben contratar una póliza de seguro que cubra los riesgos de responsabilidad civil e incendio del edificio, al margen de los particulares de puedan tener cada vivienda. Aunque no es obligatorio, prácticamente el 100% las tienen contratadas. El administrador y el presidente incurrirían en una grave responsabilidad si estando el edificio sin asegurar no tomaran medidas inmediatas para contratar una póliza. Quedo a su disposición para su asesoramiento. Un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Buenas tardes. Efectivamente, la Comunidad de Propietarios debe tener un seguro que se haga cargo por los daños sucedidos en ella. Si lo desea, puede remitirnos su caso y lo estudiaremos con mayor detalle. Reciba un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid