Resolución de despido

Realizada por Manuel. 23 sep 2014

Estando en periodo de prueba me han ingresado en el hospital, estando allí he recibido en casa una carta en la que la resolución de mi despido era por no haber superado el periodo de prueba. La fecha de baja era de un día antes de recibir la carta. No estoy de acuerdo con la resolución, puesto que realicé mi trabajo excelentemente hasta el momento del ingreso. ¿Puedo reclamar que me vuelvan a contratar?

Mejor respuesta

Buenos días, para contestar correctamente a su pregunta debería revisar previamente su contrato de trabajo y comprobar en primer lugar si consta por escrito el citado periodo de prueba ya que sino consta no existe, además hay que comprobar que no se estableció que el periodo de IT suspende o no el periodo de prueba, tb si Vd. ya había trabajado anteriormente en dicha empresa o no, todo ello para analizar si la decisión de la empresa es ajustada a derecho no, así que debe consultar directamente con un abogado laboralista que examine el contrato de trabajo.
Un saludo.

Yolanda Fernández López Abogado en Alicante