Rescindir contrato estando de baja

Realizada por nixco25. 13 jul 2012

Tengo un contrato por 6 mese con Mapfre y una clausula que te tienes 2 meses como prueba y te pueden despedir si no la superas.

Trabajé el primer mes pero me puse enferma y recaí de un problema de una cardiopatía. Este martes lo comunico a mi jefe por teléfono y me asegura que no me preocupe que me esperan hasta septiembre (la baja es de 4 meses). Me acaba de llegar un burofax con mi despido alegando no haber superado el período de prueba que he de devolver firmado.

Me he quedado afectada por la falsedad de mi jefe.

¿Se puede hacer esto?. Estando enferma no me puedo acercar a mi oficina del INEM porque vivo en un pueblo (Alella) y la oficina está en Badalona y mi médico no me deja salir de casa. ¿Recibiré alguna paga estando de baja teniendo en cuenta que no tengo derecho a subsidio?

Muchas, muchas gracias.

Mejor respuesta

Efectivamente, la empresa está actuando correctamente porque puede despedirla si no ha superado el periodo de prueba, pese a estar usted de baja. El periodo de prueba, de hecho, sirve a la empresa precisamente para "probar" si el trabajador responde a las necesidades de la empresa, y durante ese periodo pueden apreciar que no se adecúa a sus necesidades.

Marín Palacios Abogado en Madrid

10 respuestas

Muchas gracias por su respuesta.

Salvo que el propio contrato estableciera en sus cláusulas otra cosa, durante el período de prueba la empresa puede rescindir su contrato de trabajo, pese a estar Ud. en situación de Incapacidad temporal.