Rescindir contrato de alquiler compartido

Realizada por InquilinoCompartido. 3 abr 2016 Derecho Inmobiliario

Buenas noches,

Actualmente vivo en un piso de alquiler compartido con 2 compañeros. El contrato está a nombre de los tres y es por el piso completo. Teníamos 1 año de permanencia obligatoria, que ya se ha cumplido, y a partir de este momento podemos rescindir el contrato cuando queramos avisando con 1 mes de antelación. Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Puedo rescindir el contrato por mi parte aunque mis compañeros no estén de acuerdo?

2. Si no es así, ¿estoy obligado a buscar un sustituto? ¿Tienen que estar ellos conformes con el nuevo inquilino, o sería suficiente con el casero esté de acuerdo?

3. Aunque el contrato es por el piso entero, yo pago un poco más de mutuo acuerdo porque la habitación es más grande. ¿Tendría en ese caso el nuevo inquilino que asumir estas circunstancias?

En el contrato no se especifica si la responsabilidad es solidaria o mancomunada, pero en este momento no existen restricciones para rescindir el contrato no sé si podría existir algún tipo de penalización.

Muchas gracias y un saludo

Mejor respuesta

Nosotros entendemos que, aunque sea un piso compartido, éste se alquiló como unitario, no se alquilaron habitaciones individualmente, por lo que ese contrato ha de rescindirse por completo. Normalmente es fácil llegar a un acuerdo con las partes para solucionar estas cuestiones

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días,

Necesitaríamos estudiar el contrato para ver posibles vias de escape.

Sin embargo, en un principio con que estuviera de acuerdo el casero sería suficiente.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario