Requisitos para jubilación anticipada

Realizada por S. De la Torre. 24 jun 2015

Hola. Mi padre tiene 62 años y quiere jubilarse. Queremos saber qué requisitos debe cumplir para poder conseguirlo. Gracias

Mejor respuesta

Estimado Señor De La Torre, si su padre es trabajador por cuenta ajena (no funcionario) se le aplica lo dispuesto en el artículo 161bis de la Ley General de la Seguridad Social. Si cumple con los requisitos que se establecen en ese artículo podrá acceder a la jubilación anticipada mediante la solicitud correspondiente ante el Instituto Nacional de Seguridad Social o en sus centros de atención e información (CAISS)

Si necesita un asesoramiento más detallado estamos a su disposición.

Un saludo

Martín Palomino Abogados

Martín Palomino Abogados Abogado en Cáceres