Representante legal de mi hija. Busco un abogado.

Realizada por nerea. 26 sep 2014

Tengo una hija con una discapacidad del 95% El caso es que hay una cuenta bancaria abierta a su nombre y al mio, pero me dijeron que la cuenta esta bloqueada y no puedo sacar dinero de esa cuenta, debido a que tengo que seguir unos trámites para que yo tenga la autorización de poder sacarlo. Nunca he tenido problemas y siempre lo he sacado yo, pero ahora debo de seguir unos trámites por x motivos para poder hacerlo. Mi hija es mayor de esas, tiene 20 años.

Mejor respuesta

Buenos días,

Lo que le interesa es iniciar un procedimiento de incapacidad, que es relativamente sencillo si las condiciones son las que expone. Una vez lo lleve a cabo, podrá manejar sus bienes, teniendo la obligación de presentar las cuentas anualmente ante el Juzgado.
Quedo a su disposición. Trabajo en Valencia ciudad y alrededores.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Dependiendo del tipo de discapacidad de su hija (que sea cognitiva o no), sería necesario promover un expediente judicial de incapacitación (o prórroga de la patria potestad), con nombramiento de tutor/representante legal, que les serviría para esta gestión y para futuras. Aportando la documentación médica y administrativa existente, mediante una demanda judicial, y dándoles audiencia a la familia más próxima (padres y hermanos), no plantea ninguna dificultad y podrían tenerlo listo en unos pocos meses (dependiendo del juzgado competente). Quedo a su disposición para hacerles presupuesto y aclarar cualquier duda. Un cordial saludo.

Ecumen Advocats Abogado en Rubí

5 respuestas

Aunque su hija tenga tal grado de discapacidad, al ser mayor de edad no incapacitada ella tiene la plena disposición de sus bienes y derechos.

Por ello, si su hija no puede valerse por sí misma sería conveniente instar un proceso de incapacitación en el que se le nombre a usted su tutora legal.

Quedando a su disposición, le saluda atentamente,

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Es probable que tenga que iniciar un procedimiento de incapacidad para rehabilitar la patria potestad.
Estoy a su disposición para orientarle y asesorarle debidamente.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Buenas tardes;

Necesitará instar en el Juzgado un procedimiento de Incapacidad, a fin de que Vds, sea su tutor legal y pueda intervenir en su nombre tanto en cuentas, como en cualquier otro ámbito, para lo que necesitará un abogado y un procurador.

AMP Abogados y Asociados Abogado en Almería

21 respuestas

Buenos días:
Vd no podrá sacar en principio el 50% de esa cuenta, lo podrá sacar el otro pero con una autorización firmada por ella siempre y cuando esa discapacidad no merme sus facultades mentales, sino tendrá que ser el tutor o por medio de la patria potestad prorrogada, tendría que ser por autorización judicial.

Un saludo.

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid