Reparto de herencia abintestato

Realizada por Miri A.R.. 20 ene 2015

Quisiera asesoramiento sobre una declaración de herederos abintestato de una persona fallecida sin hijos y con 2 hermanos con 3 hijos cada uno. Uno de esos hermanos ya había fallecido con anterioridad y el otro acaba de hacerlo ¿cómo quedaría el reparto? Gracias

Mejor respuesta

Si el fallecido era español residente en Cataluña y cuando falleció aun tenía vivo un hermano, sus padres habían fallecido y no tenía esposa ni pareja, la herencia se repartirá de la siguiente manera: una mitad para el hermano que vivía y la otra mitad a repartir a partes iguales entre los hijos del hermano fallecido. La parte del que después faltó, irá a los herederos que éste haya designado o, a falta de testamento, a sus herederos abintestato (hijos y pareja).
Como hay que tener en cuenta unas cuantas variables, y además se necesita acudir al Juzgado con abogado para que se designen los herederos, quedo a su disposición si quiere que me encargue.
Atentamente
Chantal Catalá
CATALA ADVOCATS

Chantal Català Comas Abogado en Barcelona

29 respuestas

Buenos días Miri A.R.,

El reparto dependerá de la legislación civil que corresponda, dicho de otro modo, en España existen diversas legislaciones civiles que regulan el orden para suceder.
Tendríamos que saber de qué comunidad hablamos en el caso que nos indica.

Podemos encargarnos de todo y asesorarle de manera personalizada.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid