Repartir herencia sin estar de acuerdo

Realizada por Maria. 9 ago 2015

Hola, vivo en Sevilla, mi pregunta es, mi suegro ha muerto, mi suegra está viva pero está impedida y dándole infartos, tiene 6 hijos, alguno de ellos quiere reclamar la herencia por parte del padre, ¿puede reclamar la parte de la herencia de mi suegro sin contar con la opinión de mi suegra y de los demás hermanos que no están de acuerdo? Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Sra.

Con los datos que nos facilita, entendemos que su marido, hijo del difunto, es heredero legitimo. Como no sabemos la situación de su marido, (si vive o está fallecido), le podemos adelantar que cualquier heredero puede instar la ejecución de la herencia. En caso de desavenencia entre los heredero se puede iniciar un procedimiento judicial del reparto de la misma, que se evacuará en los tribunales.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Si. Cualquier heredero puede reclamar la parte de la herencia, aún sin contar con el acuerdo del resto. En este caso se iniciaría un procedimiento judicial, si bien cabe la posibilidad de iniciar gestiones negociadoras, para reconducir a una via amistosa que es más económica para todos los herederos.

Un saludo.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo

28 respuestas

Estimada María,

Si los herederos no están de acuerdo en la forma de repartir la herencia,se instará la división de herencia en vía judicial. Cualquier heredero podrá solicitarla aunque los demás no estén de acuerdo..

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o duda que pueda surgirle.

Un saludo,

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid