Renunciar manutención, custodia

Realizada por javi. 28 nov 2017 Custodia compartida

Buenas, mi caso es que voy a ser padre sin quererlo, lo he hablado con la madre esta de 5 o 6 semanas pero ella no quiere abortar lo quiere tener . Lo hemos hablado y yo por mi parte he decidido que no estoy preparado para afrontar por lo que ella se hará cargo de todo, ahora viene mi duda, me quiero asegurar de que sea así siempre y ella también por lo que me ha dicho que hablara con un abogado para yo firmar unos papeles donde yo no me hago cargo de nada (ni custodia, ni manutención , ni verlo) ¿eso se puede hacer antes de que nazca el niño? ¿qué es lo que tengo que hacer para asegurarme de que no tendré que ver nada con el niño?

Mejor respuesta

Hola Javi,

Cualquier papel que firmes en relación a una renuncia será nulo si en cualquier momento deciden reclamarte una manutención.
Incluso si cuando nazca no te inscribes como padre, podrán reclamarte una manutención si previamente obtienen una sentencia en la que se declare tu paternidad. (si no hay matrimonio, para inscribirte como padre tendrás que dar tu conformidad)
Un hijo es para siempre, por lo que no hay manera definitiva de salvarte de las consecuencias de ser padre.
Un saludo

Miquel Crespí Advocat

Miquel Crespí Advocat Abogado en Inca

11 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida