Renuncia contrato de alquiler

Realizada por eva sarda. 5 may 2014

Buenos días, soy inquilina. Tengo un contrato civil con el propietario. Lo rellenamos nosotros mismos, por 12 meses renovables, uno de fianza, y lo que no estuviera ahí se regiría por la ley vigente. Le pago puntual, a veces por adelantado. El dueño me pidió que dejara pasar a un perito para un par de fotos y que no dijera que soy inquilina, pero evidentemente lo vio en el buzón, resulta que es el del banco y lo ha comentado. El propietario de la casa arrendada ahora me pide que por favor haga la renuncia del contrato porque sino él no puede seguir negociando la dación en pago con el banco, pero que no, que todo sigue igual, que le sigo pagando y viviendo ahí, etc… que si lo consigue que dan tiempo, etc... Yo vivo con mi hija, soy soltera monoparental y aunque no quiero perjudicarle en nada y sé desde el principio su situación, tengo que pensar en mi hija y no sé qué hacer...

Mejor respuesta

Buenos días,

Nuestro consejo es que no firme ninguna renuncia porque si lo hace y sigue viviendo en ese piso, lo estaría haciendo de manera irregular.

Y si finalmente el Banco se queda con la vivienda le dará un plazo para que se vaya y no podrá negociar nada con ellos porque no tiene ningún contrato vivo.

Un saludo

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

Buenos días, si da por resuelto el contrato y el propietario consigue la dación en pago, el banco pasará a ser el propietario del mismo y se encontrará con que usted está viviendo en él sin contrato, por lo que es muy probable que procedan a desahuciarla. Puede intentar negociar una resolución del contrato de arrendamiento con indemnización para usted, y que le conceda un período de tiempo para que busque otra vivienda. No le recomendamos que renuncie sin más al arrendamiento, ya que se quedaría en una situación de desamparo legal.
Un saludo,

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife