Renuevo contrato alquiler y me hace pagar otro depósito y más caro, ¿está bien?

Realizada por carolina. 3 dic 2012

Tengo que renovar el contrato de alquiler nuevamente y la inmobiliaria me cobra el depósito de nuevo y es el doble de lo que pagué cuando entré a la vivienda. Me gustaría saber si cuando debo pagar nuevamente tengo que volver a pagar todo de nuevo como si fuera un nuevo alquiler. En un principio pagué 1.200 y hoy renovando me cobra 2.400 de depósito, más el mes, más honorarios desde ya. Muchas gracias. Espero sus respuestas.

Mejor respuesta

Si la renovación es por prórroga legal y el alquiler es de vivienda, no debe usted pagar nada más. Lo que paga no es un depósito, sino una fianza, y sólo pueden exigirle pagar la actualización de la fianza en base a la misma proporción que la actualización de renta. Sería conveniente procediera a notificarles esto a la inmobiliaria, por lo que quedamos a su disposición para este trámite.

Por contra, si el contrato es para uso distinto de vivienda, dependerá de lo pactado en el contrato, aunque no es habitual que se pacte de forma diferente a lo que le he comentado en el párrafo anterior.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona