rehabilitación de fachada en un alquiler con derecho a compra

Realizada por EA. 2 feb 2021

Buenas tardes, voy a vender un local comercial mediante un alquiler con derecho a compra, con una duración de 2 años.
Si en el transcurso de este tiempo la comunidad aprueba hacer una rehabilitación de fachada ¿quien tiene que pagar dicha rehabilitación?.

Mejor respuesta

Buenos días,
Los gastos de comunidad solo los asumirá el inquilino cuando lo pacten de forma expresa en el contrato y además se haga constar el importe anual de estos gastos.
Al ser una derrama que no sabe si se hará ni cuanto costará, no puede recogerla en el contrato y por tanto, debe asumirla vd, salvo que esa derrama se produzca una vez el inquilino pase a ser propietario por ejercer la compra.
Espero haberle ayudado.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón