Regimen de visitas o custodia compartida tras separación

Realizada por David. 22 abr 2017 Custodia compartida

Buenas días:

Primeramente agradecer la atención prestada por su parte a mi problemática.

Procedo a explicar mi situación actual y me recomiende que procesos debo seguir y que derechos tengo como padre.

Hace aproximadamente un año y medio me he  separado de mi expareja, con la que tengo una hija en común 6 años.

Desde entonces, he tenido dificultades para para ver y comunicarme con mi hija, ya que la madre obstaculiza dichos encuentros.

A penas puedo hablarle por teléfono y llegando incluso a estar un mes y medio o 2 sin verla.

Por otro lado, también me impide, ni me tiene en cuenta a la hora de participar en las decisiones importantes en la vida de mi hija, así sea de salud, educación, viajes, etc.

En ocasiones se la lleva de viaje, sin consultarme, ni pedirme autorización, enterándome a posteriori de estas vacaciones.

Esta situación me causa impotencia y frustración ya que en ningún momento me he negado a ejercer mis derechos como padre y he participado económicamente desde elnprincipio de forma mensual en la alimentación y educación de mi hija.

Visto que no puedo llegar a un punto de inflexión y acuerdo de forma cordial con la madre de la niña y bajo mi desconocimiento en este tema le agradecería me informará de mis derechos y los pasos que debo de seguir para así ejercerlo.

Un saludo.

David.

Mejor respuesta

Buenos días,

Si no es posible un entendimiento, le aconsejo que interponga una demanda contenciosa de guarda y custodia solicitando se le atribuya un derecho de visitas para con su hija. Por el momento, y mientras no esté regulado, la madre puede realizar estas actuaciones con total impunidad. Mi mejor consejo es que que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada matrimonialista que le asesore.
Reciba saludos.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimado David:

Por la exposición de su consulta interpreto que usted se ha separado solo de hecho de su pareja. En su caso, le interesa regular lo antes posible su situación para proteger los derechos de su hija. Usted tiene que interponer una demanda si estaba casado de divorcio o, en su defecto, de medidas paternofiliales donde se recoja un convenio regulador que regule la patria potestad de su hija (esto obliga a su pareja a que usted participe de las decisiones importantes en la vida de su hija), guarda y custodia que puede ser en exclusiva o compartida, y en caso de custodia en exclusiva establecer un régimen de visitas y una pensión de alimentos.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Por la información que da, no existe un régimen de visitas regulado judicialmente. Pues bien, eso es lo primero que deberá hacer. Contactar con un abogado para regular la guarda y custodia y régimen de visitas de la menor. Es la única manera de poder exigir a la madre que cumpla las visitas.

Saludos.

Elisa

Elisa Nuez Rodríguez Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

83 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida