Recurrir un pago por diferencia en valor de propiedad

Realizada por Anbal. 13 nov 2014

Hola buenas.

Me ha llegado una carta de la agencia tributaria en la que me reclaman aproximadamente 1500€ por la diferencia entre el valor autoliquidado (95000€) y el valor calculado (12000€) por la compra de mi vivienda habitual hace 2 años.

Quiero anteponer un recurso ya que ese (95000) es el valor real de marcado, además el valor catastral es 85000€ y el valor de tasación para el banco fue de 101000€.

¿Qué debo hacer?

Un saludo y gracias.

A. D.

Barcelona.

Mejor respuesta

Lo que a Vd. le han realizado es una comprobación de valores. Puede efectuar un documento de alegaciones dirigido a la Oficina Liquidadora, manifestando su desacuerdo con el valor adjudicado a su vivienda como real. Normalmente le desestimarán estas alegaciones y le harán la liquidación complementaria con las cartas de pago. Contra ella puede recurrir en reposición ante el mismo organismos o efectuar directamente una reclamación económico administrativa. Es necesario para evitar el pago del importe girado durante la sustanciación del recurso, y así suspender la ejecutividad de la que goza la administración: hacerse la reserva prevista legalmente de promover la tasación pericial contradictoria por parte del contribuyente-recurrente. Podría efectuar el escrito de alegaciones, recurso de reposición, o en su caso, reclamación económico-administrativa si lo desea. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o duda. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante