Recurrir indemnización de la manutención

Realizada por Carlos. 29 nov 2013

Hace años se separaron mis padres. Llegaron a un acuerdo para pasar la manutención sobre los hijos de 200€/mes, más una manutención mensual de 200€ para mi madre. En noviembre de 2005 mi madre demandó a mi padre por malos tratos (caso que se demostró que era mentira), y por impagos de la manutención de mi padre hacia mi madre sobre la pensión compensatoria entre cónyuges. Nunca entre padres/hijos, esa siempre ha sido pagada, sino entre mi padre y mi madre.

Según dicen los papeles, mi padre tiene que pagar a mi madre 12.000€ por impagos de la manutención hacia mi madre de 200€/mes que el dejó de pagar en octubre de 2008, hasta octubre de 2013.

Hasta aquí bien. El problema viene cuando haciendo cuentas de fechas y demás, vemos como tanto yo como mi hermana, nos fuimos a vivir con nuestro padre al cumplir yo 14 años y 16 años mi hermana, siendo por allá el año 2005 más o menos. Él tenía que dejar de pagar una manutención por nosotros, ya que estábamos viviendo con él. Pero, ¿y la manutención hacia mi madre? ¿Tenía que seguir pagándola? Eso no lo sé, pero lo hizo. Hasta 2008, época en la que ella se vino a vivir con nosotros, y encontró un trabaje estable en el que le hicieron contrato. Mi padre le exigió que aportara dinero a casa, ya que ganaba dinero, y ésta se negó. Mi padre le dijo que como ya disponía de trabajo, no le iba a volver a pagar la manutención (aunque ella viviera sola, o incluso con una pareja). La reacción de mi madre fue ir a la policía y denunciarle por malos tratos como dije antes, y por impago de la manutención.

Pues bien, ahora al llegar la carta, se ve que dice como dije antes, que por impagos en esos 5 años, desde 2008, hasta 2013, le debe 12.000€ en un plazo de 10 días. Esa es la sentencia, sentencia que se dio en un juicio en el que mi padre no tiene constancia, pues no le llegaron las cartas. Se acaba de enterar ahora de todo.

Cabe decir que mi hermana hace 2 años que está independizada, y yo con 22 años actualmente todavía vivo con mi padre.

Puede recurrir por 25€ y lo hará. Pero, mi pregunta es, aparte de que mi madre no tiene nombre lo que ha hecho… Mi padre, ¿qué puede hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes Carlos.
Si su padre ha recibido ya la comunicación de la sentencia, lo que debe hacer sin perdida de tiempo es contratar a un abogado y apelar, pero teniendo presente los plazos para poder hacerlo.
El abogado a la vista de la documentación decidirá la mejor forma de hacerlo y más si su padre no ha estado personado en el juicio.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Tiene que recurrir y demostrar lo que cuentas, sin embargo las pensiones no se pueden dejar de pagar así como así, hay que solicitar la modificación de medidas.

Noema Arencibia Dumpiérrez Abogado en El Tablero