Recurrir embargo de nómina por ejecución hipotecaria

Realizada por Kike F.. 10 feb 2015

Hola. Quiero saber como puedo recurrir el embargo de mi nómina por ejecución hipotecaria. Me quitan casi 400 euros al mes.

Quiero saber si hay forma de cancelarla o reducirla. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días! Según comenta Vd. le retienen o embargan de la nomina por ejecución hipotecaria para determinar si es o no procedente,si es excesiva la cuantía retenida.Debemos tener más datos como importe de su nómina...y otros datos para su cálculo..
Para garantizar confidencialidad de sus datos y determinar la vía de reclamación oportuna para reducir costes para Vd.
Contacte con nuestro despacho jurídico.. Le informaremos de modo preciso y detallado.
Abogada Matgar.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Buenos días, en primer lugar, creo que sería importante ver las condiciones de esa hipoteca porque a la vista de toda la problemática actual en hipotecas, se debería estudiar si existen cláusulas abusivas o que puedan declararse nulas.
En segundo lugar, también existen medios de rebajar el importe de la retención mensual acreditando tus gastos mensuales.
Si bien, existen plazos para hacer alegaciones o recurrir por lo que es importante realizar acciones cuanto antes.

Saludos

EAE Abogados

EAE Abogados Abogado en Barcelona

39 respuestas

Depende mucho de tus circunstancias personales, laborales y profesionales. También depende del título ejecutivo objeto de la demanda y de si se han cumplido todos los requisitos legales y procesales para llegar al embargo... en principio siempre se puede recurrir, pero necesitaríamos conocer más datos sobre el asunto para poder asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nuestro despacho (especialista en derecho bancario) porque, es claro que necesitas un abogado.
Saludos.

Jordá Abogados Abogado en Valencia

22 respuestas

Necesitas un abogado. Depende de lo que te retengan, lo que percibas y los gastos que tengas para poder recurrir en su caso. Valolaremos tu caso antes de acudir a la via judicial para que valores.
Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Kike,

Lo primero que hay que hacer es intentar mediar de forma rápida con el ejecutante (banco) para reducir la deuda, en caso negativo presentar escrito al juzgado indicando que la cantidad que se embarga le impide satisfacer los gastos corrientes, solicitando una moderadcion en la ejecución.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Puede tratar de presentar escrito de oposición y argumentar los gastos que tiene para rebajar la misma, pero l9o que le recomiendo es que acuda a ver a un abogado lo antes posible. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial