Recurir multa de coche policial camuflado

Realizada por juan. 6 ago 2015

Sucedió en La Coruña, me incorporo a una avenida luego de un stop, me adelanta un coche por la derecha y se cruza delante del furgón que conduzco haciendo un cambio de carril sin señalizar, obligándome a cambiar de carril para no colisionar con él, luego me pongo a la par de él y le hago ademán con la mano preguntando por la acción, a lo cual me paran y me multan alegando que iban detrás de una moto para justificar su maniobra negligente y sin señalizar,… la multa dice que iba a velocidad excesiva para la vía y que hice cambios de carril indebidos, (recién me incorporaba a la vía, llevo un furgón de 20 años y no tiene fuerza suficiente para acelerar tanto en tan pocos metros, el cambio de carril, fue para no colisionar con ellos). ¿Puedo recurrir que no señalizaron la maniobra? ¿Que iban a velocidad excesiva y tuve que cambiar de carril por la maniobra negligente de ellos a fin de evitar un accidente?

Mejor respuesta

Buenos días Juan,

Al final el éxito en tu reclamación dependerá de tu capacidad para probar los hechos que nos comentas. En Derecho Administrativo, las declaraciones de los policías tienen presunción de veracidad, y sólo pueden ser desvirtuadas si existe prueba de contrario.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Puede formular alegaciones contra la multa impuesta, el problema se le plantea en que si los agentes se ratifican en su denuncia, gozan de presunción de veracidad, por lo que salvo que vd. pueda acreditar con pruebas sus alegaciones, tendrá muy difícil obtener un resultado favorable.

De igual modo, tiene que tener en cuenta que si formula alegaciones pierde la posibilidad de acogerse a la reducción del 50% por pago anticipado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid