Recuperar vivienda

Realizada por Jaime. 14 abr 2015

Hola me divorcie en 2011 en Catalunya.

Mi abuela me donó un terreno donde yo me construí una vivienda antes de conocer a mi exmujer y por tanto de casarme.

En la demanda de divorcio mi abogado cedió el uso la casa directamente a mi exmujer y mis 2 hijos, sin fijar hasta cuando era este uso y el pago de los impuestos de la vivienda ni nada.

La sentencia le daba la guarda y custodia, se recurrió la sentencia y la guarda y custodia fue compartida, se pidió que aclararan el uso de la vivienda hasta cuando sería y se manifestó hasta la independencia económica de los dos hijos.

Mi pregunta es ¿cómo se puede modificar este error bajo mi punto de vista? Si la custodia es compartida el uso de la vivienda también lo podría ser. ¿Cómo reclamo el pago de los impuestos anuales de la vivienda que estoy soportando yo o cómo puedo recuperar esta vivienda?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
Para darle una respuesta habría que ver las Sentencias y su aclaración y verificar si ha habido algún cambio de circunstancias. Otra opción es solicitar sustituir el uso por una mayor pensión. Cambiar una Sentencia de familia es complejo, pero no significa que no pueda lograrse. Deberá concertar una visita y llevar toda la documentación. Ningún abogado prudente le puede responder sin ver su caso concreto.
Saludos
Chantal Català

Chantal Català Comas Abogado en Barcelona