Recuperar custodia

Realizada por Elena. 9 oct 2014

Buenas tardes, me gustaría saber si es factible pedir y conseguir la custodia exclusiva de mi hijo después de haber firmado un convenio con custodia compartida. El niño tiene 6 años y el compotamiento del padre ha cambiado bastante después de firmar dicho convenio, concretamente en atención y dedicación hacia su hijo.

En las medidas provisionales tuve yo la custodia luego , en base a una pericial psicológica el juez nos "aconsejo" a llegar a un acuerdo sobre la custodia compartida y tras firmar dicho convenio todo cambio.

La pregunta sería si me puedo planear el modificar todo esto.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Si ha habido un cambio sustancial de las circunstancias (como puede ser el comportamiento del padre que afecta negativamente al hijo), puede pedir la modificación. Para valorar las opciones de éxito debe mediar un mínimo de tiempo desde que se firmó el convenio hasta que se solicita la modificación, así como conocer más las circunstancias de su caso que le llevan a pedir la modificación. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días, Elena,

Claro que puede tratar de modificar ese régimen de guarda y custodia. Para ello, debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas en el que será fundamental probar la existencia de cambios relevantes en la actitud del padre. En estos casos, lo más importante siempre es la prueba, por lo que le recomiendo que comience a recopilar mensajes en los que renuncie a cuidar de su hijo durante el periodo que le tocaría, por ejemplo.
Dicho procedimiento requiere dirección letrada, quedo a su disposición. Un cordial saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Estimada Elena.

No dice en que comunidad autónoma está, pero podría instar una modificación de medidas y con una pericial demostrar la inidoneidad actual del padre para asumir las responsabilidades de la custodia compartida.

Estamos a su disposción para mayor asesoramiento en Legalvalencia Advocats i Assessors.

Miguel Angel Barona Sellés - Legalvalencia Abogado en Llíria