Reclamar testamento

Realizada por jose. 25 mar 2014

Hola buenos días, después de hacer una consulta para cobrar una herencia de mi padre que murió hace 4 años he seguido todos los pasos que me recomendasteis tengo el certificado de defunción y las últimas voluntades pero cuando he llegado a la notaria me han dicho que no me pueden dar el testamento porque no estoy nombrado en el testamento y que no me pueden dar ningún tipo de explicación. Ahora me encuentro que no sé qué hacer, espero que me puedan aconsejar, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, cabe la posibilidad de que haya habido una omisión, preterición en el testamento y habría que reclamar la parte que le corresponde. Somos expertos en Derecho Notarial y estaremos encantados de llevarle su caso. Gracias.

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Buenas tardes José.
Si el fallecido es su padre natural y no ha sido usted desheredado, cosa que supongo sabría, usted es heredero, aunque sea solo de la legitima y por tanto tiene todo el derecho a acceder al testamento.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Estimado Sr.
Si es hijo reconocido y no desheredado por causas jurídicas, está en su derecho tanto de impugnarlo como de pedir copia, al Registro Gral del Notariado. SI el notario no le ha llamado es que no aparece en dicho testamento. Lo que le recomendamos, la impugnación ante los juzgados con la aportación de pruebas pertinente, ya que le correspondería la parte correspondiente del tercio de legítima en condiciones normales con el resto de herederos legítimos.
Quedamos a su disposición
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas tardes,
Si usted es hijo del fallecido, tendrá derecho a la legítima de los bienes de su progenitor, a menos que este le haya desheredado y si esta desheredación ha sido sin causa justificada, el único medio que le queda es la impugnación testamentaria ante el juzgado.
Mi despacho se encuentra a su disposición para este o cualquier otro trámite, un saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenas tardes:

Tiene varias opciones: o bien (si hay buena relación) pedirle a otro posible heredero que sea él quien solicite la copia del testamento; o bien puede directamente impugnar judicialmente el testamento, en cuyo caso será el juzgado quien requerirá al Notario para que aporte la copia del mismo.
Ud. puede impugnar el testamento si su padre le ha omitido, siendo Ud. heredero legitimario. Si su padre era español, Ud. tiene derecho a legítima. Es decir, al menor un porcentaje del patrimonio de su padre le tiene que corresponder a Ud. necesariamente (salvo causas de desheredación); el porcentaje variará en función de si el derecho aplicable es el común o el de comunidad con régimen propio y del número de otros legitimarios que concurran a la herencia.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras