Reclamar cláusula suelo hipoteca

Realizada por Humberto R.. 29 ene 2015

Hola. Tengo una hipoteca con una cláusula suelo del 4%. He leido que una sentencia obliga a mi entidad a quitar la cláusula suelo ¿se aplica a quienes no reclamamos suelo abusivo? ¿qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Dependiendo de la entidad bancaria de que se trate, será más o menos fácil que le eliminen la cláusula suelo sin necesidad de emprender acciones judiciales, con lo que en primer lugar deberíamos conocer de qué banco se trata.
Y como ya le ha dicho algún compañero, además de la eliminación del suelo, tiene derecho también a la devolución de las cantidades pagadas de más durante la vigencia de dicho suelo, que siendo un 4%, es bastante alto.

En cualquier caso, antes de decir si tendría muchas posibilidades o no de ganar en un hipotético juicio, habría que analizar su caso y ver la documentación (redacción de la hipoteca, si existe o no oferta vinculante, etc.). Si desea un asesoramiento personalizado, estamos a su disposición. Nosotros analizamos el caso y hacemos el estudio de viabilidad de manera gratuita.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Lo que debe de hacer para que le quiten la clausula suelo es interponer una demanda contra la entidad bancaria solicitando la nulidad de las clausulas abusivas. Además puede solicitar la devolución de las cantidades que ha pagado ya de forma indebida. En nuestro despacho todas las demandas que hemos tenido en relación a estos temas las hemos ganado con condena en costas e intereses. Lo mejor es que concierte una cita con nosotros la primera consulta es gratuita, y además damos facilidades de pago, de hecho en los temas contra bancos si lo desea puede pagar al final.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

En las cláusulas suelo los tribunales suelen dar la razón al que reclama, hay que pedir la nulidad de la cláusula y las cantidades pagadas de más.

Pero tendría que estudiar los documentos, hipoteca, recibos, oferta vinculante si la hay, si se trata de un consumidor o una empresa, etc.

Juan Edo

Anónimo-236569 Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

2 respuestas

Si puede reclamar, y también puede solicitar la denominada " retroactividad" el importe de lo ya abonado pero para darle un diagnostico más acertado se requiere más información por lo que si lo necesita llame a nuestro despacho y le atenderá sin compromiso alguno el experto en derecho bancario .
Un saludo

García Torregrosa Abogados Abogados Y Economistas Abogado en Valencia

15 respuestas

Humberto, lo puedes hacer de dos maneras:
1- Extrajudicialmente
2. Judicialmente:
A.- De manera individual
B.- Adheriendote a una de las demandas colectivas en vigor en la actualidad.
personamente mi firma en función d ela economia dle cliente recomendamos la 1ªExtrajudicialmente , pues enn principio varias entidades acceden a quitarla e incluso a devolver lo indebido, lo quesi te aconsejo es no ir a negociar solo a la entidad pues te quitan o rebajan la cláusula pero a cambio de contratar ciertos productos y al final puedes acabar pagando más cuando no te lo hecen con valor anual y todos los años tienes que acordarte de revisar y volver a incoar la reclamación prevía.Suerte

Cáceres & Asociados Abogado en Sevilla

25 respuestas

La clausula es considerada nula y son considerables las sentencias que asi lo resuelven y que establecen la devolucion de las cantidades que indebidamente su entidad le ha cobrado por dicha aplicacion y que le corresponde.

Contactenos y le asesoraremos de como proceder.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Para obtener la nulidad de la cláusula suelo, le recomendamos negociarlo primero con el banco, y si la negociación no tiene éxito, entonces presentar una demanda judicial contra la entidad bancaria.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Estimado Humberto:
Le recomiendo emprender acciones judiciales no sólo para conseguir la eliminación de la cláusula, sino para solicitar que se le devuelvan las cantidades indebidamente cobradas con base en la aplicación de la misma. Tengo experiencia en asuntos similares. Me ofrezco a estudiar su asunto y girarle presupuesto sin compromiso.
Saludos,

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas tardes Humberto,

Informarle que efectivamente son muchas las sentencias que están estableciendo la nulidad de las cláusulas suelo y ordenando a los bancos el devolver al cliente todo el dinero abonado con motivo de dicha clausula.

Para anular dicha clausula establecemos una negociación previa con el banco, que en la mayoría de los casos tiene éxito, sin la necesidad por tanto de acudir a juicio.

Estamos a su disposición para ver la documentación con la que cuenta y estudiar si su caso en concreto es factible.

Recibe un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, Humberto,

Tienes la opción de reclamar que te retiren la cláusula suelo y que te devuelvan las cantidades pagadas de más. Para ello, podemos negociarlo con la entidad bancaria o podemos presentar demanda judicial. He llevado numerosos procedimientos de este estilo y las expectativas de éxito son elevadas, por lo que te recomiendo que lo lleves adelante.
Si quieres una información más detallada, en la sección de "artículos" de esta página hay una publicación mía que explica las diversas estrategias para la retirada de este tipo de cláusulas.
Quedo a tu disposición. Un saludo.

Buenos días, Humberto,

Tienes la opción de reclamar que te retiren la cláusula suelo y que te devuelvan las cantidades pagadas de más. Para ello, podemos negociarlo con la entidad bancaria o podemos presentar demanda judicial. He llevado numerosos procedimientos de este estilo y las expectativas de éxito son elevadas, por lo que te recomiendo que lo lleves adelante.
Si quieres una información más detallada, en la sección de "artículos" de esta página hay una publicación mía que explica las diversas estrategias para la retirada de este tipo de cláusulas.

Quedo a tu disposición. Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia