¿Reclamación por vicio oculto o estafa en una compraventa entre particulares?

Realizada por Anónimo. 18 jul 2016 Defensa consumidor

Hola buenas noches, os explico mi caso. Creo que es vicio oculto e incluso puede que por estafa.

Fui desde Sevilla a Sabadell (Barcelona) para comprar un vehículo de segunda mano. Le entrego señal y voy para allá con intención de bajar a Sevilla en el coche. A los dos días de la compra inicio el viaje de vuelta con mi pareja pero en Valencia el coche sufre un calentón. Llamo a la grúa, voy a un mecánico y el coche ha roto junta y no se sabe el motivo. El anterior dueño al principio parecía que iba a cooperar pero ahora me da largas por Whatsapp y no me devuelve las llamadas. Como me resultaba muy caro estar en Valencia mientras esperaba a que todo se arreglase me tuve que volver a Sevilla. Así que tengo el coche estropeado en Valencia y el propietario en Barcelona que me evade.

Tengo el contrato de compraventa firmado por ambos y el documento de cambio de titularidad (que inició el sin mi consentimiento y con fecha 13 anterior al contrato de compraventa) como únicos papeles del coche.

Además actuó de mala fe ya que al preguntarle sobre si tenía seguro para hacer el viaje me dijo que sí, pero sabiendo que tendría que hacer 1000 km me ocultó que no tenía asistencia en carretera de ningún tipo. Acordamos que una vez tenga los papeles a mi nombre me sacaría yo mi seguro. A causa de no tener asistencia la grúa, las dos noches de hotel, porque no había forma de volver a casa hasta que no pasara día y medio y los billetes de tren, es decir los daños y perjuicios por su mala fe, ya suman más de 400 €.

¿Cómo veis el caso?

Mejor respuesta

Correspondería una acción redhibitoria por vicios ocultos con la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si los vicios ocultos en la compraventa existían en ese momento tiene un plazo de 6 meses para denunciarlo y reclamar por ello. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos dias, si puede reclamar por vicios ocultos. si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor