Reclamacion pérdidas negocio propio

Realizada por Cristina C. C.. 10 mar 2015

Hola. Hace unos meses tuve que cerrar mi tienda local tras tener un accidente de tráfico. La aseguradora contraria me dice que se ha pasado el plazo y que les demande si quiero cobrar más, ya que lo que me pagan por los días de baja es mucho menos de lo que ganaría con mi negocio.

Por ello quisiera saber si puedo solicitar una cantidad que sea similar a la que ganaría si siguiese trabajando. Gracias

Mejor respuesta

Buenos Días , en relación con la consulta realizada, le informamos que si usted quisiera reclamar mas cantidad, tendrá que acreditar cuales eran los ingresos que tenía y justificar que eran superiores a lo que percibía. Si desea que le asesoremos o representemos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días,
Quien tiene que abonar la indemnización es la compañía aseguradora del vehículo responsable del siniestro. Los plazos que se contempla en la Ley General de Seguro -articulo 23- es de .2 años si reclamamos daños materiales, por ejemplo, los relativos al vehículo y de 5 años para daños personales como es la indemnización que le corresponde por el tiempo de baja, tiempo de curación y posibles secuelas derivadas del accidente.
Existe un baremo legal en donde se fija el coste de cada día de baja -en el 2014 a 58,41€- cantidad que se puede incrementar en un porcentaje dependiendo de cuales sean sus ingresos. A parte la compañía de seguros deberá también abonarle los gastos médicos de su curación e indemnizarle por las secuelas que le queden.
Lo habitual es que antes de 6meses desde la fecha del accidente se presente una denuncia por falta de lesiones derivada de accidente de circulación, pues de esta forma se consigue que de modo gratuito un médico forense evalúe su caso, determinando que días le restan de curación y las secuelas que le queden, pero eso no significa que el plazo para reclamar sea de 6meses.

Esperamos haberle ayudado y haber resuelto sus dudas.
Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre los pasos a seguir sin ningún compromiso.

Un saludo.

ICEA ABOGADOS

Isabel Campello Ares Abogado en Vilalba

17 respuestas

Para poder reclamar un perjuicio económico al que le ofrecen deberá acreditar los ingresos que tenía. Quedo a su disposición.

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Todo dependerá de lo que se pueda demostrar con un informe pericial económico.

Un saludo.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Buenos días Cristina,

Habría que estudiar toda su documentación para poder responde a ciencia cierta su duda.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid