Reclamación factura

Realizada por Jose. 26 abr 2017 Derecho de la Energía

Me reclaman 1,900 euros la compañía de la luz por un enganche ilegal en el periodo del 2015 a 2016, pero yo no vivía en ese domicilio, tengo un contrato en el cual entre en una nueva vivienda el 2012: ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimado José:

Si le reclaman esa deuda, lo importante en primer lugar, es que usted pruebe que ya no vivía en ese domicilio en las fechas relativas a dichas facturas.

Si por el contrario sí vivía, y considera que le cargaron conceptos o le pincharon el contador o le hicieron algún tipo de enganche, es recomendable que tenga pruebas respecto de ello con el fin de probar que no se le pueden reclamar dichas cantidades.

Desconozco si la reclamación que le hacen es extrajudicial o si por el contrario, ya le han interpuesto una demanda. Sea como sea, quedo a su disposición para tratar detalladamente el asunto y asesorarle.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Estimado José: Habría que ver el caso más en detalle pero algunas de las acciones que podría llevar a cabo son: remitir el contrato de 2012 a la compañía, adjuntar su empadronamiento que debe ser diferente al del inmueble que ellos reclaman, si estaba en alquiler pedir al propietario que indique quién era el inquilino en ese periodo. Si desea que nos hagamos cargo de su defensa no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Abogados especialistas en Derecho de la Energía

Ver más abogados especializados en Derecho de la Energía

Otras consultas sobre Derecho de la Energía