Reclamación de deudas de suministros y pertenencias, ¿pueden ayudarme?

Realizada por osc. 6 may 2013

Tengo pendiente la ejecución de Sentencia de desahucio. Y el demandado no ha pagado ni siquiera los suministros.

Quería saber si es efectivo iniciar un monitorio de reclamación de esos suministros, y cuánto tarda más o menos ese proceso (¿hay juicio?)

Si se opone, cómo se interpone la demanda de juicio verbal, y cuándo.

Se puede oponer al monitorio, sin ningún papel?Para reclamar 700 euros de suministros, vale la pena?

Además, quería reclamar unas pertenencias que existen en la vivienda, y yo tengo papeles demostrando que son míos. Lo puedo hacer también en el monitorio? o cómo se puede reclamar?

Teniendo pendiente esos pagos, podría recurrir el desahucio? O sólo si lo dicta una Sentencia?

Mejor respuesta

El procedimiento monitorio es un proceso sencillo, que se puede interponer si se dispone de documentos que acrediten claramente la existencia de la deuda que se reclama.

Enterman Abogados Abogado en Alcorcón