Reclamación de atrasos pensión de alimentos desde la fecha de la demanda

Realizada por Inma. 31 dic 2013

En junio de 2013 y después de 10 meses separados el padre de mi hija incumplió el acuerdo verbal en cuanto a la cuantía de la pensión de alimentos. El 4 de junio interpongo demanda y en octubre llegamos a un acuerdo judicial con sentencia firme ratificando la cantidad acordada verbalmente. ¿Puedo reclamar los atrasos de los meses que abonó menos importe? Junio, julio y agosto.

Mejor respuesta

Buenos días,

Vd puede reclamar lo que él debe desde que llegaron al acuerdo, homologado en la Sentencia firme a la que hace referencia. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Inma, se puede reclamar la pensión por alimentos desde la interposición de la demanda. Hasta fechas muy recientes, no obstante no existía un criterio unánime de los jueces a la hora de admitir dicha posibilidad, si bien nuestro Tribunal Supremo ya ha sentado doctrina y lo ha admitido. En cualquier caso, es recomendable solicitarlo expresamente en la demanda de divorcio, separación o establecimiento de medidas paterno-filiales. Saludos.

José Manuel Piñero Fernández Abogado en Carmona

17 respuestas

Buenas días Inma, podrás reclamar las pensiones impagadas, atrasos, gastos extraordinarios, etc, desde la fecha de interposición de la demanda, es decir, desde junio. Si deseas ampliar más información, quedamos a tu disposición en Valencia.

Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenas tardes Inma. A ver, dice la ley que los alimentos se abonarán desde la fecha en la que se interponga la demanda. Si dices que el 4 de junio interpones demanda, podrías reclamar desde entonces. Si quieres que estudiemos con mayor detenimiento el asunto, no dudes en contactar con nosotros. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid