Reclamación administrativa por caída en la calle

Realizada por L. Ramirez. 18 mar 2015

Hola. Me caí en la calle por culpa de una boca de riego a la que le faltaba la tapa de acero. Esto me provocó una lesión en la rodilla. Quiero saber a quién debo reclamar y qué puedo solicitar. Gracias

Mejor respuesta

Efectivamente, podrá reclamar al Ayuntamiento donde se produjo el accidente una indemnización. Para ello le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para que le ayude en los trámites. En Valladolid Cushion Abogados quedamos a su entera disposición. Un saludo.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenas tardes, es posible realizar una reclamación administrativa al Ayuntamiento donde usted tubo el accidente. Desde Hinode, Asesoría Familiar, podríamos realizar sin problemas dicha reclamación. Puede ponerse en contacto con nosotros sin problemas,
Un saludo.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenas tardes,

En principio, puede reclamar al órgano administrativo responsable de mantener el buen estado de la calzada, generalmente el ayuntamiento de la localidad donde usted tuvo el accidente.

Va a necesitar pruebas del mal estado de la calzada, como fotos, testigos, el parte médico, el atestado policial si se personó la policía...

En GMJ Abogados podemos ayudarle y asesorarle sobre los pasos a seguir.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

De acuerdo con los compañeros, lo primordial es determinar el nexo causal de las lesiones con la responsabilidad de la administración por no estar correctamente tapada la boca de riego (atestado, testigos, fotografías). Le será necesario un informe pericial y podrá iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial contra la Administración. Reclamación en vía administrativa y posterior contenciosa. Estamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Buenas tardes.

Si se puede acreditar la relación de causa-efecto entre su lesión en la rodilla y la caída imputable a la ausencia de tapa de la boca de riego, en ese caso entiendo que puede exigir responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento en cuya demarcación se ubique esa boca de riego. Lo normal en estos casos es acudir a un abogado que a su vez le facilite el acceso a un perito médico-forense para valoración de sus lesiones y a continuación proceder a la reclamación, primero en vía administrativa y, luego, caso de ser necesario ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo que corresponda. Le aconsejo que no se demore en exceso en su reclamación para evitar la prescripción de la acción.

Un saludo.

José Luis Romo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, puede usted reclamar a la Administración por responsabilidad patrimonial del Estado. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Como te han indicado los compañeros, se tienen que presentar un escrito en el Ayuntamiento de la localidad en la que se explique cómo ocurrió el accidente, los daños producidos y demás circunstancias.

Sobre todo, tomar fotografías, a poder ser, a la misma hora del accidente, para que se pueda comprobar la visibilidad en aquel momento, si está señalizado el lugar.

Lo recomendable sería hacer la foto con un periódico del día al lado, donde se pueda comprobar la fecha en que se toma la fotografía. Por último, el plazo para poder reclamar es de un año, pasado el cual, no se puede hacer esta reclamación.

Buenos días

Debe presentarse una reclamación administrativa adjuntando el parte del CAP, y reclamar todos los daños y perjuicios, como patrimoniales, corporales, morales.

Estamos a su disposición si desea consulta más personalizada.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

lo que debe presentar es una reclamación administrativa ante el ayuntamiento. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Le recomendamos presentar una reclamación administrativa contra el Ayuntamiento para reclamar una indemnización de daños y perjuicios.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Buenas tardes,

Deberá presentar una demanda de daños y perjuicios contra el Ayuntamiento del municipio donde se halla producido la caída.

Le recomiendo, que si tiene intención de iniciar trámites judiciales en reclamación de los daños y perjuicios ocasionados, tome fotografías del lugar de la caída y de las lesiones producidas, así como conserve cualquier documento que acredite gastos...

Estaremos encantados de poder ayudarle.

Reciba un cordial saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Debe presentar una reclamación administrativa contra el Ayuntamiento del municipio donde se produjera la caída, teniendo derecho a una indemnización de daños y perjuicios.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento personalizado.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid