Realización de una nómina para un contrato en prácticas

Realizada por ARITZ. 22 may 2015

Buenos días.

Tengo un operario al cual se le va a realizar un contrato en prácticas.

Mi pregunta es referente a la nomina de este operario:

1. El sistema retributivo del convenio consta de 2 conceptos: a) salario base (21.62 € por dia natural) y b) plus convenio (12,96 € por día realmente trabajado)

2. Según la ley, el salario minino interprofesional del año 2015 es de 21.62 euros por dia y a esto hay que adicionar los complementos salariales.

3. Mi pregunta es si el plus convenio de este convenio es complemento salarial o no. Por lo que si la nomina debe de ir con 21.62 euros de salario base+12.96 de plus convenio o debe de ir con menos importe de cada concepto para cubrir los 648.60 euros del salario mínimo interprofesional.

Mejor respuesta

Buenos días,

La Ley (el estatuto de los trabajadores) fija los mínimos, después has de aplicar lo previsto en cada convenio.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona