Reagrupación familiar de mayores de edad

Realizada por Elsa. 26 ago 2015

Muy buenos días,

Mis preguntas son:

Soy dominicana y vivo en Alemania, ¿tengo pasaporte Alemán, quiero irme a vivir a España? Hacer una vida. Tengo 3 hijos mayores de edad es Santo Domingo. Quiero cuando vivas en España traerme mi familia.

¿Qué debo de hacer? ¿Qué necesito?

Por favor necesito ayuda, no sé qué debo de hacer.

Muchas gracias

Elsa

Mejor respuesta

Buenas noches,

si sus hijos son menores de 21 años no tendrá problemas en traerlos a España y solicitar una tarjeta de familiar de comunitarios para ellos.

Si por el contrario, son mayores de esa edad, deberá acreditar que depende de usted económicamente.

En cualquier caso es importante que cuente con medios económicos suficientes, bien sea por tener un trabajo o bien poseer ahorros.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Buenas tardes,
Para viajar a España, tus hijos necesitarán el visado para familiares de comunitarios, al tener tú la nacionalidad alemana.
Además si son menores de 21 años no será complicado que obtengan la autorización de familiar de comunitario.
Un saludo

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Hola,
Si tus hijos son menores de 21 años podrás obtener para ellos una autorización de familiar de comunitario una vez que estén aquí, al tener tú el pasaporte alemán. Para viajar, deben sacar visado de familiares de comunitario en el consulado español.
Un saludo

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días Elsa,

Sería conveniente cnocer la situación personal y familiar que tendría una vez instalada en España, para poder darle una respuesta acorde y adaptada a su caso en concreto y de esta manera poder realizar la reagrupación familiar con sus hijas.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid