Quitarme de la hipoteca

Realizada por gema. 21 nov 2014

Me separé y mi ex se quedó con el piso. En el convenio pone lo que me tenía que pagar y demás. Pero sigo estando en la hipoteca y en la escritura 5 años después. ¿Qué hago para me quite?

Mejor respuesta

Entiendo que os casasteis en régimen de gananciales, no sé si ya lo habéis hecho porque no das más datos, pero ¿habéis liquidado ya la sociedad que adquirís como matrimonio una vez casados? Una cosa es que tengáis la sentencia de divorcio y otra que hayáis liquidado dicha sociedad.
López Sánchez Abogados

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos

49 respuestas

Buenas Tardes,

Debe vd. tener en cuenta que lamentablemente los pactos o acuerdos "privados" a los que vd. llegara con su exmarido, NO VINCULAN AL BANCO. Me explico, seguramente vds. al divorciarse acordaron que su marido se quedaría con el piso a cambio de pagar íntegramente el importe de la hipoteca. Este acuerdo es interno, es decir entre vds., pero no vincula al banco, ya que este debería aceptar que en la hipoteca apareciera solo su marido como deudor, cosa que los bancos no suelen aceptar, puesto que cuantas mas personas aparezcan como deudores de un préstamo, mas opciones para reclamar disponen en caso de impago del mismo.

Si su marido dejara de pagar la hipoteca, el banco podría ir en contra de vd. y vd posteriormente podría dirigirse contra su marido para reclamarle lo que vd. hubiese podido pagar en lugar de su marido, al haber incumplido este su obligación.

Atte,

David Vicente Lara - Abogado.

Vicente & Peiro Advocats Abogado en Lleida

6 respuestas

Tiene que haber conformidad del Banco.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante