Quitarle la patria potestad a un padre

Realizada por Verónica Moreno. 11 dic 2013

Mi exmarido está condenado por maltratador pero la juez le dejó ver a los nenes, en dos años los ha visto 2 veces. No pasa la pensión, consume drogas y alcohol y conduce bajo sus efectos, llama cuando quiere y mi hija me ha contado que en el pueblo lo ha visto borracho y tiene 7 años y el pequeño lo ha visto fumando hachís y lo cuenta como si nada... ¿cómo puedo hacer para que le quiten la patria? ¿Podría llevar a los nenes a un médico psiquiatra forense para que los valorara? Y a él hacerle unas pruebas de drogas, me da mucho miedo... es lo único que tengo, mi madre falleció y me da mucho miedo que se vayan con él.

Mejor respuesta

Por lo que veo sus hijos no están en compañía de su padre actualmente, ¿no? Consulte personalmente a un abogado especializado en estos temas. Existen procedimientos judiciales para su asunto, por supuesto deberá pedir todo tipo de pruebas y que sus hijos sean vistos por un psicólogo. Quedamos a su disposición, un saludo.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenas tardes:

Puede solicitar una modificación de las medidas respecto a la custodia, visitas, etc.

Habrá que probar todo lo que alega para justificar una variación de la medidas ya adoptadas.

Quedo a su disposición para que me proporcione mayor información, para que le facilite informes, presupuestos y viabilidades, o orientarle.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo