Quitar régimen de visitas

Realizada por Yo. 8 nov 2015

Buenas noches,

Me divorcie hace más de un año y tengo un hijo de 5 años

El padre tiene un régimen de visitas de un fin de semana cada 15 días y dos horas una vez a la semana. Hace más de 6meses que no viene a por él entre semana y pensé que era un derecho del padre no una obligación. ¿Puedo demandarle por no cumplir con ello? ¿Podría llegar a quitarle el régimen de visitas y que no volviera a verle más?

Gracias

Mejor respuesta

En efecto, Ud. podría denunciarle por incumplimiento de sus obligaciones paterno filiales y modificar el régimen actual de visitas que tiene establecido.

A tal fin, en cuanto al incumplimiento del régimen de visitas establecido, podría interponer una denuncia por vía penal. En cuanto a cambiar el régimen de visitas, precisaría presentar una demanda de modificación de medidas. Esto último, obligatoriamente, precisaría de la asistencia de un abogado. Si precisa de alguna aclaración al respecto o de presupuesto, no dude en contactar con nosotros, lo haremos de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si el padre está incumpliendo el régimen de visitas y con ello perjudicando el interés del menor (ppio Favor Minoris), puede y debe instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,
Tal y como manifiesta, existen las dos posibilidades. O bien poner una demanda ejecutiva, requiriéndole el juez que cumpla, o bien, una demanda de modificación, restringiéndole el régimen de visitas. Quedo a su disposición para atenderle. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días

Si el padre incumple el régimen establecido en sentencia, puede usted, en base a ello, interponer una demanda de modificación de medidas.

Lo mas aconsejable es que obtenga pruebas de lo que manifiesta, dichas pruebas pueden ser de testigos, documentos, etc.

Podemos ayudarla presentado la demanda en su nombre y resolver sus dudas.
Atte.
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga