Quitar cláusula suelo de una novación de hipoteca

Realizada por J. Vic. 18 may 2015

Buenos días. Tengo una hipoteca que fue firmada en 2010 con el Banco Sabadell y con un suelo de 3,5% y dos años después firmé una novación de hipoteca y esta fue con una cláusula del 4.25%. Aunque yo firmé la novación de hipoteca ¿puedo reclamar la cláusula suelo? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días J.Vic,

Habría que ver también si su cláusula techo es legal. Las cláusulas suelo son ilegales por imperativo legal respaldadas por innumerables sentencias del TS así como informes de la UE.
Además de eliminarla se debe solicitar la cantidad que ha pagado de manera indebida al Banco, esta petición la puede solicitar que sea a fecha de la firma de la hipoteca, existen sentencias que sustentan esta retroactividad. Sin mencionar las cantidades que se ahorraría cada mes en los años que le resta de su hipoteca.
Tenemos experiencia y éxito en estos temas. Actualmente tenemos abiertos varios procedimientos al respecto.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Por supuesto podría reclamarlo. En nuestro despacho tenemos amplia experiencia con este tema e incluso con el Banco Sabadell en concreto.

Cualquier consulta estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho. La primera visita es gratuita.

Un cordial saludo

Trize Legal Abogado en Barcelona

1 respuesta

Buenos días,

Usted puede reclamar que le quiten la clausula suelo. Nuestro despacho se dedica a estos temas, hacemos un estudio financiero del coste de la clausula suelo y reclamación jurídica del suelo.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Sería posible siempre reclamar judicialmente siempre y cuando a la vista de la documentación y la negociación previa se pudiese concluir una falta de transparencia por parte del Banco. Entonces devendría nula la cláusula y al eliminarla del contrato, se deberían eliminar sus efectos, esto es, el sobrecoste generado por la cláusula. Tan importante es el análisis jurídico como el económico para saber qué garantías tendrías en caso de interponer una demanda.

Moreana abogados (Yoshua)

Por lo que nos indica claro que lo puede anular, para ello se debería de presentar una demanda de nulidad de clausulas abusivas. lo mejor es que contacte con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos todo el procedimiento, además podrá reclamar las cantidades que haya pagado indebidamente.
Para cualquier duda que tenga no dude en contactar con nosotros.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días,

En primer lugar tendríamos que estudiar su caso en con contrato, y una vez determinada la ilegalidad de la cláusula procederíamos a reclamar al Servicio de Atención al Cliente de su entidad bancaria, transcurrido 60 días sin respuesta alguna o siendo esta negativa, procederíamos a la reclamación vía judicial, donde además de la solicitud de nulidad de la cláusula abusiva se reclamaría la cuantía cobrada de más como consecuencia de su aplicación.

Tiene mi despacho a su disposición donde podremos estudiar su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Hola, en principio si tienes cláusula suelo y si puedes reclamarla solicitando al banco que te anule vía servicio de reclamación al cliente y luego Banco de España.

En caso que quieras solicitar además de su nulidad la devolución de cantidades, tendrás que acudir a la vía judicial.

Nosotros somos especialistas en Derecho Bancario.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao