Quisiera saber si puedo pedir orden de restricción al padre de mi hija

Realizada por Gabriela. 27 ene 2016 Violencia de género

Buenas tardes, mi nombre es Gabriela y me gustaría saber cómo puedo hacer una orden de restricción al padre de mi hija.

Ella recibe mucho maltrato verbal de su parte, no la acepta que sea homosexual y le prohibe muchas cosas por ese motivo, en las cuales si yo me meto estoy amenazada de que me va a pegar. Es un hombre que no anda en cosas buenas y también mi hija corre el riesgo de que le pase algo, y también le ha pegado dos veces, a mi también me levantaba la mano y llegó a abusar de mí cuando mi nena tenía 1 año, y por lo que sé, también le pega a la mujer con la que estaba. También cómo pedirle una mantención porque ya hace varios años dejo de hacerlo y estaba todo hecho por abogados.

Mejor respuesta

Veo que tiene un problema. Por lo que deduzco, esta divorciada, ¿no?
Vayamos por partes, lo de la hija, necesitaría saber la edad de ésta para poder decirle que es lo mejor, ya que si es menor de edad se puede pedir que no la vea pero si es mayor de edad habría que tirar por otro lado y denunciar por lo penal. Sin perjuicio de que siendo menor de edad tambien se pueda denunciar.
Respecto a la pensión: Esta obligado a pasarle pensión y no se la pasa, ¿no¿ esto lo deberíamos reclamar judicialmente.
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo y se lo soluciono de la forma mas rápida, eficaz y económica posible.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos Días, le informamos en primer lugar que sí han existido malos tratos o abusos debe denunciarlo de inmediato. Además debera instar demanda de modificación de medidas solicitando supresión de régimen de visitas. Si desea que votemos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

En el caso que usted expone lo que debe hacerse es solicitar una modificación de la sentencia para que el padre no pueda ver a la hija, y además una ejecución de la misma para que cobre su pensión. Estoy a su disposición para estudiar el caso sin compromiso alguno.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género