Quisiera saber si me pueden quitar la custodia o no

Realizada por esther. 11 may 2015

Buenas tardes, tengo la custodia de una menor de tres años. Cada vez que se la dejaba él me pedía que le firmara un papel por si pasara algo. Se la he dejado pero cada vez le he dado su justificante él ha entregado esos papeles y pide la custodia de la niña.

No dejo de comerme la cabeza porque no sé si por eso me pueden quitar la custodia, por habérsela dejado más tiempo del que le tocaría a él, cada día que se lo he dejado lo tengo justificado.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Respecto a su intriga si le pueden quitar la custodia de su hija, utilizando la argucia de la firma de un papel, me temo que no le va a valer de nada ese papel.
Salvo que el contenido del papel pusiera algo que usted no ha reflejado aquí.
Usted tiene la custodia adjudicada por sentencia firme. Para que exista un cambio de Guarda y Custodia debe ser solicitada y por supuesto muyyyyyyy justificada.
Y esa justificación ha de ser: Que usted deje desamparada en su cuidado a la hija (bien en atención, bien económicamente), que usted padezca o se encuentre en tratamiento de alguna enfermedad por la cual le impida realizar los cuidados necesarios para la atención de su hija.
Pero por motivo de que usted deje a su hija un poco de tiempo más para que el padre pueda estar con ella, eso es más un acto de buen entendimiento entre las partes que una dejadez de funciones de la madre.
Existe un hecho que no ha manifestado, y ese hecho es que no dice por cuánto tiempo le dejaba a su ex pareja la hija de ambos. Ya que si fuese un tiempo en el cual se entienda que deja desatendida a la menor en cuestión de horarios, comidas, etc. pudiera entenderse una dejadez por su parte en la Guarda y Custodia.
Un cordial saludo

Buenos Dias, le informamos que para que su ex marido le quite la custodia de su hija tendrá que presentar demanda de modificación de medidas, ademas de probar que usted no está capacitada para cuidarla. Si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Hola Esther, para que el padre de tu hija pueda solicitar la custodia en exclusiva tiene que presentar una demanda de modificación de medidas y tiene que demostrar que no estás cualificada para encargarte de tu hija y de qué forma han cambiado las circunstancias para que en su momento te dieran la custodia en exclusiva y ahora no puedas hacerte cargo de ella. Igualmente podría solicitar la custodia compartida. Te recomiendo que acudas a un abogado que estudiará tu caso y podrá aclarar tus dudas de forma personalizada. Mi despacho está a tu entera disposición. Un saludo.