Quisiera saber cuándo pagan los atrasos de la manutención alimentaria

Realizada por Silvia Alonso de la cruz. 9 mar 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes soy madre separada en el año 2014 puse una denuncia a mi ex por no pasar la manutención alimentaria la denuncia fue por lo penal .Y todavía no me han dado ninguna contestación

Mejor respuesta

Tras interponer la denuncia, tiene que seguirse un procedimiento penal en el que, tras la instrucción del mismo, si el Fiscal mantiene la acusación se celebrará un juicio.

De ser condenado por el delito de impago de pensión, asimismo se le condenará a abonar las cantidades adeudadas de la pensión alimenticia.

Si no tiene abogado designado, tendrá que acudir Vd. al Juzgado de Instrucción que esté conociendo del proceso para informarse del estado en que se encuentra.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Se puede consultar el tramite en el Juzgado.Con la denuncia le pueden informar en que Juzgado se encuentra

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Hola Silvia, si del resultado de las averiguaciones que le dice mi colega de Zaragoza no obtiene un resultado positivo, por no haberse celebrado vista o haberse archivado, etc.
Ud. tiene derecho a interponer una demanda para reclamar los alimentos. No pagar la pensión de alimentos es un delito.
Contacte con un abogado de familia que le ayude.
Estamos a su disposición si lo desea.
Saludos

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días Silvia,
Si en el procedimiento penal hubo sentencia condenatoria para su ex pareja por el impago de las pensiones de alimentos, se habrá abierto una Ejecutoria (la ejecución de la sentencia). Allí se habrán hecho averiguaciones sobre el patrimonio de él, tendentes a proceder al embargo si tuviese bienes y no pagara de forma voluntaria.
El hecho por sí de poner la denuncia no significa que haya habido una condena. Lo primero que hay que saber es eso, si se ha celebrado juicio y el resultado del mismo
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Estimada consultante, la vía penal es más lenta, complicada y sus consecuencias, como es previsible, son más graves, que la vía civil.
El hecho de acudir a la vía penal no quiere decir que cualquier impago de pensión alimenticia será considerado delito o falta.
Acuda al Juzgado donde interpuso la denuncia y pregunte por el asunto.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia