Quisiera divorciarme pero mi expareja se va de viaje. ¿Qué debo hacer?

Realizada por daniela. 23 ago 2014

Mi expareja se va de viaje y quisiéramos divorciarnos pero ya él no tiene el tiempo para estar presente para firmar el divorcio. Él podría dejarme algún poder para yo proceder sin que él este presente?

¿Qué debo hacer?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

La demanda de divorcio se podrá presentar el uno de septiembre. Tras ello se iniciará el proceso judicial al que deberá asistir cuando se le reclame para ello.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Si va a ser un mutuo acuerdo lo aconsejable es que dejaran firmado el Convenio. Cuando volviera él de viaje sólo tendría que ir al Juzgado a ratificarlo y, si va a estar mucho tiempo fuera, existen fórmulas para hacerlo pero deberíamos saber si va a estar por España (en ese caso podría ir a ratificarse mediante auxilio del juzgado de la localidad donde se encuentre), o fuera del país (en cuyo caso debería firmar un Poder especial a favor de procurador de aquí a través del Consulado), y por cuanto tiempo. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

Por lo que usted comenta se trataría de un divorcio de mutuo acuerdo, se puede iniciar el divorcio de mutuo acuerdo bien a instancias de ambos cónyuges o a por uno sólo con el consentimiento del otro, por tanto, aunque su marido no se encuentre aqui podrá usted iniciar los trámites de divorcio de mutuo acuerdo con su consentimiento.

No especifica si tiene hijos o no y bienes comunes, todas estas circunstancias se tendrían en cuenta en el momento de redactar el convenio de divorcio.

Mi despacho queda a su disposición
AlterLey Abogados

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenas tardes,

Se podría hacer un poder para lo que Vd dice. Se puede hacer un convenio y antes la liquidación de gananciales en su caso.

Un saludo

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid

37 respuestas

Buenas tardes,

Puede presentar una demanda contenciosa si el no quiere firmar ningún convenio regulador.
Para mayor asesoramiento, le indicamos nuestro bufete de Abogados Carmen Paneque.

Att. Saludos. Carmen

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Si ambos están de acuerdo en tramitar un proceso de divorcio amistoso, su ex antes de salir de viaje podrá otorgar un poder notarial a favor del procurador que vaya a intervenir en el proceso, de esta forma no será necesario que su ex esté presente en el Juzgado el día que señalen para la ratificación.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid