Quiero volver a cambiar de abogado y no sé cómo hacerlo ya

Realizada por maria. 17 feb 2015

Hola, hace unos meses decidimos cambiar de abogado porque la persona que estaba llevando el divorcio de mi madre la estafó 10.000 euros.

Mi madre no está en plenas facultades mentales y se aprovechó de que mis hermanas y yo no queríamos saber historias de divorcios porque llevamos 20 años sufriendo, por lo tanto decidimos cambiar de abogado, hacernos cargo de la situación muy a nuestro pesar y que el nuevo abogado viese la mejor forma de actuar contra la primera, según dijo el remitiendo un escrito al colegio de abogados con informes de hospitalización en salud mental.

El problema es que este último, después de mas de 5 meses y varias mentiras, ni envió escrito, ni logramos contactarle (solo su secretaria y nunca devuelve las llamadas a pesar de mandar ya mensajes casi amenazantes debido al nivel de enfado y pasotismo) y no nos ha solucionado ningún problema, ni nos da información, ni cuando surgen problemas podemos contactarle ni ha hecho lo que nos dijo que haría en referente a escritos, recursos, etc.

A final de mes he pedido unos días solo para personarme en el despacho, recoger toda la documentación de mi madre y cambiar de abogado sin pagar nada, ya que no ha habido trabajo alguno (hasta tuve que llamar yo al colegio de abogados para confirmar que no solo no estaba haciendo nada con el divorcio de mi madre, si no que tampoco remitió ningún escrito contra la otra letrada cuando nos aseguro que sí), y quisiera preguntar si quizás seria conveniente mandar un burofax indicándole la hora y el día que pasaría a recoger toda la documentación para que no haya problemas; el despacho esta a 300km y no puedo pedir días en el trabajo para ir porque el señor letrado no quiera responder mis llamadas.

No se que hacer ya, de verdad, ¿alguien me puede aconsejar? Es desesperante, la primera la estafó 10.000€ y porque mi madre en un lapsus de lucidez la dijo que por lo menos le hiciera un recibí en la libreta de la compra (casi se me rompe el alma de la pena). Y el segundo nos ignora completamente y cada vez que tenemos problemas tenemos que acudir a foros legales porque no sabemos cómo actuar ante los problemas que van surgiendo.

Somos tres hermanas jóvenes, estamos desesperadas ya por la situación y queremos encontrar alguien que nos ayude. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Yo iría al juzgado que lleva el asunto del divorcio de su madre y preguntaría el nombre del abogado que es conocido en ese juzgado concreto por llevar eficazmente asuntos de divorcio y luego lo contactaria para que pida la venia y documentación al anterior. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenas tardes ,desgraciadamente se ha topado con un letrado que sólo procura por sus desproporcionados HONORARIOS.Pienso que usted juntamente con sus hermanas tendrían que denunciar.Además de enviar un BUROFAX AL DESPACHO PARA RECUPERAR LA DOCUMENTACIÓN.

Bufet Corominas Abogado en Banyoles

5 respuestas

Hola María, buenos días,

siento la situación que comenta Usted en su correo, si quiere que veamos su caso, puedo ponerme en contacto con Usted en el número de teléfono que me facilite o si lo prefiere puede contactar conmigo en el 695523348.

Mi nombre es Lorena Pérez González, soy abogada colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, nº 70.342, y Mediadora Familiar de MediaIcam.

Aunque la situación es desesperante, puedo decirle que somos muchos los abogados que desarrollamos nuestro trabajo profesionalmente y buscando siempre atender al cliente de la manera que se merece. Un saludo y mucho ánimo.

Buenos Dias
Te recomiendo que recojas la documentación del abogado y si no os la entrega le remitáis un burofax indicando que prescindís de sus servicios ya que no ha realizado ninguna actuación.
Mi despacho es experto en temas de familia, así que quedo a vuestra disposición si precisas asesoramiento
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos dias, como indica una compañera, es conveniente que remitieras un burofax indicando que vais a solicitar cambio de dirección letrada y que os gustaría que entregaran toda la documentación del asunto que "lleva" en la actualidad al nuevo abogado que designéis.

Espero os haya servido de ayuda.

Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Estimada María:

Como el segundo abogado no ha actuado en el Juzgado, según he entendido, no hace falta que el nuevo abogado le pida la "Venia". La documentación que tiene se la tiene que dar a ustedes, así que dígale por burofax cuando va a ir a buscarla, para que se la tengan preparada o que le diga otra fecha, si no es posible en la que usted le indique. Si no recibiera respuesta ni el día que usted se presentase le diesen la documentación, no dude en ir al colegio de abogados correspondiente a presentar una reclamación contra él para que medien y le insten a devolverles la documentación.

Quedo a vuestra entera disposición para cualquier consulta telefónica sin compromiso alguno.

Un saludo.

Nuevo García Abogadas Abogado en Madrid

18 respuestas

Buenos dias doña María,

Lamentamos la situación que está sufriendo y al igual que mis compañeros, le indico que la situación que comenta no es habitual. En cualquier caso, usted simpre tiene libertad para elegiir a su abogado y cambiar el que hasta ese momento supuestamente las asesoraba. Lo más conveniente es que contacten con un nuevo Letrado que se encargue de defender sus intereses que será quien solicite la documentación al anterior así como la venia para encargarse del mismo.
Entendemos que sería conveniente que contactara con una Letrado especializado en derecho matrimonial y negligencia profesional y concertar una cita en la que nos aporte más detalles y la documentación de la que disoponga y así poder valorar si, en su caso, ha podido haber una eventual negligencia profesional.
Quedamos a su disposicion para concertar una cita.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Como le indican algunos compañeros, póngase en contacto con un nuevo abogado, éste solicitará la venia y que le sea remitido todo el expediente. Asimismo, si lo desean, sometan a la valoración de su nuevo abogado la posibilidad no sólo de poner su caso en conocimiento del Colegio de Abogados oportuno, sino también de emprender acciones legales contra el primer abogado en caso de que el Colegio de Abogados no haga nada.

Un saludo y quedo a su disposición para cualquier aclaración o pregunta. Desgraciadamente existen algunos malos abogados y algunos sinvergüenzas, pero no desesperen, hay muchos muy buenos y comprometidos con el servicio que ofrecen.

Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días María,
siento mucho lo que os ha pasado, debes saber que no es lo normal ni mucho menos.
Como te han comentado puedes ir a otro abogado o abogada para que pida al anterior que le entregue la documentación y lo que llamamos la "venia" que es un documento para poder cambiar de letrado en el juzgado y que obligatoriamente ha de conceder.
Es posible que quiera remitir minuta por el supuesto trabajo realizado y esa es otra batalla, recuerda que los colegios de abogados están ahí entre otras cosas para resolver la práctica irregular de la profesión y ayudaros en un caso como este.
Si quieres ir personalmente yo tambien creo conveniente el burofax indicando que ante la imposibilidad de que te conceda una cita ya le indicas dia y hora en la que acudirás y que si no es posible ese día te envíe un email con nueva cita.
Suerte

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

El abogado que contraten al pedir la venia ya se encargará de solicitarle al anterior toda la documentación.
Si se siente molesta por los dos letrados anteriores, acuda al Colegio de Abogados, y exponiendo la situación de su madre y del presunto abuso ponga una queja en el Colegio de Abogados contra ambos. Todos los abogados nos sometemos a un Código deontológico que hay que cumplir estrictamente. Incluso puede cuestionar la minuta otorgada al primer abogado si considera excesiva la minuta de 10.000 €

Contáctenos y le asesoraremos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,
si lo que quiere es cambiar de abogado, hágalo y que sea éste quien le pida cuanta documentación tenga del asunto al tiempo que le pide la venia.
Puede contactar con nosotros. Quedamos a su disposición.
Un saludo.

IDN Abogados Abogado en Zaragoza

15 respuestas

Le recomiendo que contacte con un nuevo abogado y sea él quien solicite la venia al anterior y le requiere la entrega de la documentación necesaria para continuar con el asunto. Quedo a su disposición, un saludo

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas tardes María,

En primer lugar, pedirle perdón en nombre del colectivo de abogados, se ha debido de encontrar usted con dos "compañeros" que no deberían tener el honor de ejercer como abogados. Y por lo que usted comenta puede existir la posibilidad de denunciarles ante el colegio de abogados correspondiente

Por otro lado, para recuperar todos los documentos e información, mi consejo es que envíe un burofax indicándole día y hora que va a recogerlos, y que si puede se persone allí con un tercero que pueda hacer de testigo.
O puede usted hablar con un nuevo abogado, darle los datos del antiguo y que sea su nuevo asesor quién se encargue de pedir la documentación.

En GMJ Abogados estamos a su disposición para ayudarle. No dude en ponerse en contacto.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid