Quiero traer a España a mi comprometido, ¿cómo lo hago?

Realizada por Youssra. 22 abr 2013

Hola, quería preguntar cómo podría traer a mi prometido lo más rápido posible. Yo soy Española y él es marroquí, ¿qué debo hacer para poder hacerle los documentos?

Mejor respuesta

Tenemos el mismo problema, tienes que casarte con él en Marruecos o traer esa cosa de ahí a España y presentarlos en el juzgado de tu pueblo.

En primer lugar lamento comunicarle que en materia de extranjería, no hay ningún procedimiento que sea rápido. Si lo que quieren es casarse y él vive en Marruecos la mejor posibilidad es que se casen en Marruecos y después tramiten en el consulado la legalización del matrimonio. Una vez el matrimonio esté reconocido en España, podrá solicitar un visado de re agrupación familiar. Otra posibilidad es que pida un visado de turista para entrar en España y una vez aquí se casen, pero por mi experiencia obtener visados de turista en Marruecos es algo bastante complicado, sino imposible.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès