Quiero saber los derechos que tengo sobre la empresa de mi familia

Realizada por Monica. 9 ene 2016

Hola,

Mi familia lleva una empresa y al morir mi padre me tocó un pequeño porcentaje, a pesar de esto no me dan nada de las ganancias. La empresa es de material de fontanería y sanitarios y demás. Al comprar cosas allí no me dan las cosas a precio de coste de los materiales ni de nada.

Me gustaría saber qué derechos tengo, si su gestor puede manipular las ganancias para que parezca que no las tienen y no me den nada y si es legal que me obliguen a pagar al precio que ellos quieran.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Como socia de una empresa, usted tiene varios derechos, siendo quizás los principales el de cobro del dividendo y el derecho a asistir y votar en las Juntas Generales de Accionistas.
Hay maneras de comprobar si en la sociedad ha habido ganancias y si se ha repartido algún dividendo.

Respecto al tema de compra de materiales, el hecho de ser socio no tendría por qué significar comprar productos a precio de coste. Quizás esto pueda ser habitual en ciertas empresas familiares, pero desde luego lo más correcto es comprarlo a precio de mercado.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas Tardes Mónica, le informamos que si el resto de socios o el gestor puede estar cometiendo irregularidades, o faltando a su deber de información sobre las cuentas, etc, en Grech Abogados estaremos encantados de valorar su caso con detalle, venga a vernos!