Quiero retirar la denuncia a mi marido por malos tratos psicológicos

Realizada por Lorena. 3 ago 2015

Puse la denuncia a finales de junio y ahora quiero quitarla porque él está en tratamiento psicológico y hemos llegado a un acuerdo por el niño. ¿Cómo puedo hacer para quitar la denuncia y la orden de alejamiento de 500 metros que tengo?

Mejor respuesta

Debe ir al Juzgado de Instrucción en el que se están tramitando las Diligencias Previas y solicitar que desea realizar una comparecencia para retirar la denuncia y la orden de protección, y que renuncia a todas las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle.

No obstante, debe de tener en cuenta que el Ministerio Fiscal puede mantener la acusación contra su pareja, si considera que existen pruebas del maltrato psicológico denunciado.

Si bien, en caso de llegar a juicio, vd. podrá acogerse a su derecho no declarar contra él.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Lorena,

En España no es posible retirar la denuncia, por lo que el Ministerio Fiscal seguirá adelante con el proceso. Sin embargo existen otras posibilidades con las que puede intentar frenar o minorar las consecuencias penales para su marido.

Estaremos encantados de atenderle.

Saludos cordiales

Adolf Bas Bartolomé Abogado en Barcelona

6 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Lorena,

lo más normal en estos casos es que aunque usted no mantenga acusación el Ministerio Fiscal sí lo haga, por lo que el procedimiento continuará.
Para ver cómo está el procedimiento y en qué fase, es necesario tener acceso a los autos, por lo que si necesita nuestra ayuda estaremos encantados de ayudarle.
Saludos.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Buenos días Lorena,

En su caso, debe hacer de conocimiento del juzgado la renuncia a la denuncia inicial, sin embargo y como práctica generalizada, la acusación se mantendrá y el proceso continuará hasta el final.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid