Quiero renunciar a la paternidad de mi hija, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Realizada por leonardo. 14 feb 2015

¿La madre tiene que estar presente?

¿La madre tiene que estar de acuerdo?

¿Tiene algún coste?

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Sólo podría presentar una demanda impugnando la paternidad y que debería ser comunicada a la madre.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Hay que entablar un procedimiento judicial en el que se acredite la imposibilidad la paternidad de la hija.
Hoy existen análisis científicos, de adn etc que acreditan con una posibilidad total o casi total (más del 99 %) la imposibilidad de la paternidad.
Hay que ser cautos pues la desestimación de la demanda de paternidad puede acarrear consecuencias negativas para el que la promueve.

Santiago Herrera Castellanos Abogados Abogado en Burgos

3 respuestas

No se puede renunciar a la paternidad, solo impugnarla.
Otra cosa es la patria potestad, y solamente podrá ser privado de la Patria Potestad en los casos previstos en la Ley.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

La paternidad es un hecho biológico con consecuencias jurídicas fundamentales en cuanto a derechos y obligaciones, y solo podría renunciarla si se demuestra que NO es el padre...

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid