Quiero poder sacar a mi hijo del país, España

Realizada por Mariana. 4 dic 2014

Soy soltera tengo un hijo de 2 meses y tiene el apellido mío y de su padre. Estoy pensando separarme de él y quiero saber qué puedo hacer para en un futuro irme a vivir en otro país. Necesito saber qué tramite hago ahora para así no tener que pedirle permiso de salida del país a su padre y poder llevármelo o traerlo cuando yo quiera.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Le recomiendo, si no hay posibilidad de acuerdo, una demanda de disolución de pareja con medidas paterno-filiales para con su hijo. Solicitando, claro está, la custodia de su hijo. Llegado el caso de quererse ir con su hijo, si ello no es inminente, deberá instar una modificación de medidas solicitando autorización para el cambio de residencia. En cualquier caso, dada la complejidad del tema, le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia. Mucha suerte.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes,
En cuanto a su pregunta, antes deberíamos saber si el país donde iría a vivir sería perteneciente a la UE o en su defecto fuera de la Unión Europea. En el segundo caso, el menor necesitará pasaporte, que necesariamente debe llevar la firma de ambos progenitores a la hora de expedirse.
Incluso en el caso de llegar a hacer el pasaporte, el progenitor en caso de no estar de acuerdo con la salida del menor del país, puede poner trabas a la salida.
Si necesita más información al respecto, somos un despacho de abogados ubicado en Móstoles (Madrid). Estaremos encantados de atenderle.
Un saludo.

Casaro Abogados & Asesores Abogado en Móstoles

12 respuestas

1 voto positivo

El tema de los menores es muy delicado. Deberíais estar de acuerdo para poder hacer lo que comentas. Lo recomendable es que realiceis un convenio regulador donde expongas tu intención de viajar y que un juez lo firme. Además para realizar el pasaporte al menor vais a necesitar que ambos progenitores firmen dicha solicitud. Quedamos a tu disposición. Gracias

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos