Quiero pedirle opinión a una juez de familia

Realizada por Carmina. 26 may 2014

Quisiera reunirme con la juez que dictó la sentencia de mi divorcio para consultarle de cómo debo de hacerlo para que se cumpla su sentencia.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Su pregunta es algo vaga para poder ser respondida con certeza. Si quiere, por intentarlo, puede acudir personalmente al juzgado y pedir una cita para poder hablar con el juez. Pero, dependiendo del juzgado y del juez, pueden atender a su petición o no.

Si es habitual que los jueces se reúnan con abogados, pero directamente con los defendidos, es más poco común. Pero pidiéndolo respetuosamente, no tiene nada que perder por intentarlo.

Por otra parte, si lo desea, puede exponernos los términos en los que se está incumpliendo la sentencia y nosotros directamente podremos asesorarle sobre qué hacer para poder hacer que se cumpla, advirtiendo que de entrada hay cuestiones mucho más fáciles de ejecutar (ejemplo: cuestiones económicas) que otras (régimenes de visitas).

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días,

Puede usted intentar pedir cita pero Su Señoría no tiene obligación ninguna de recibirle, además, piensa que el CGPJ prohíbe taxativamente cualquier tipo de asesoramiento por parte de los jueces. En todo caso, le recomiendo que, si tiene dudas, se haga con el asesoramiento de un buen abogado o abogada de familia y éste, en todo caso, si queda alguna duda sí que es más posible que sea recibido por la Juez.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Distinguida Carmina,

Vd. puede intentar dirigiéndose a la Secretaría del Juzgado, pedir hora con el titular para pedir asesoramiento, si bien no existe ninguna obligación al respecto de que este la reciba. Es más su función es la de Juzgar y hacer que las sentencias se ejecuten, no la de asesorar al particular.

Yo en todo caso, le recomiendo que reciba asesoramiento de un abogado, ya sea dirigiéndose a uno en concreto o a través del Colegio de Abogados de su localidad, ya que seguro le podrán solucionar sus dudas.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

En caso de incumplimiento de lo establecido en la Sentencia de divorcio, tendría que presentar una demanda solicitando la ejecución forzosa de las medidas que incumpla la otra parte.

Y, en caso de que existan dudas de interpretación de alguno de los acuerdos establecidos por la Juez, su abogado tendría que solicitar una aclaración de la Sentencia.

Es muy improbable que la Juez pueda informarle de cómo tiene que cumplirse la Sentencia, ya que para ello le remitirá a su abogado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid