Quiero la custodia de mis hijos por el abandono de la madre a su casa

Realizada por Alan Díaz. 6 mar 2014

Hola, soy padre de dos niños, un niño de 4 y una niña de 3 años, mi esposa me dejó después de una pelea entre nosotros, ya que ella se ha tomado la libertad de salir como soltera y llegar 6 am a la casa por ello el pleito, después de la pelea se fue de la casa y me confesó que sale con otra persona solo que no tengo pruebas de ello, a mis hijos me los dejó y no se ha preocupado por el hecho de siquiera venir a verlos aunque el interés ya no exista por mí, ella aún me ruega por regresar pero yo no pienso aceptarlo por el abandono y la traición de haber estado involucrada con otro hombre. Tengo miedo de que cuando vea que en verdad me quiero divorciar de ella me quiera quitar a mis hijos, a sabiendas de que ella fue la que se salió de la casa y aún hablando con ella le propuse que si quería mejor yo me salía si lo que quería era estar lejos de mi. Y prefirió salirse aparte de que me comentó que mientras se iría a dormir con una amiga y fui a preguntar al portero del edificio donde vive su amiga y me comentan que no ha llegado ninguna noche a dormir, pienso que se queda con la persona con la que me confesó que sale. Necesito un consejo, mañana veré a mi abogado pero quisiera saber qué me recomiendan.

Mejor respuesta

Alan, jurídicamente lo menos importante es la infidelidad. El punto realmente está en que ella no se está haciendo cargo de los niños y si tu intención es conseguir la custodia, lo mejor es que aproveches mientras esta fuera para solicitar unas medidas provisionales. Los jueces tienden a mantener la situación en la que se encuentran los niños, para no provocarles trastornos. En cualquier caso, habla con tu abogado y sigue sus consejos.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès