Quiero la custodia de mi hijo, ¿tener una pareja mujer afecta?

Realizada por carolina. 2 ene 2014

Vivo con mi pareja que es mujer al igual que yo, ¿me afecta para obtener la custodia?

Mejor respuesta

Buenos días Carolina, para que se conceda una custodia monoparental se tienen en cuenta diversos factores y siempre que no afecte al desarrollo físico o emocional del menor, la inclinación sexual de los padres no tiene por qué ser determinante. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de familia. Quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenas tardes:

Su pregunta está formulada de un modo excesivamente escueto para poder asesorarle debidamente. Precisaría mayor información.

¿Con quién reside su hijo? ¿Qué edad tiene? ¿Estaba casada con su padre? ¿Se han divorciado o están en trámites de divorcio? ¿Tienen firmado algún convenio? ¿Tiene intención el padre de reclamar la custodia del hijo?

Por favor, amplíe la información. En sí, el hecho de que Ud. tenga pareja de su mismo sexo no es un hecho lo suficientemente relevante como para contestar a su pregunta.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Pues, al menos teóricamente, no, pues iría en contra del principio constitucional de igualdad ante la ley y no discriminación por la orientación sexual de los ciudadanos. La otra parte, por supuesto, alegaría posibles perjuicios en el desarrollo emocional y psicológico del niño, eventuales agresiones y discriminaciones en el entorno escolar... en fin, lo que se les ocurra.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Hola, buenos días. No necesariamente. Las variables que pueden incidir sobre qué progenitor es el más adecuado para obtener la guarda y custodia del hijo menor son muchas, y tendrán que resolverse atendiendo al caso concreto. Así, entre otras: trato que ambos progenitores han tenido con el menor durante la convivencia, edad del menor (hasta los 2 años, con muchísimas probabilidades el juez se decantará por la madre, si es mayor de 12 años establece el Código Civil que el Juez deberá escucharlo sobre con quien desea convivir tras la ruptura,...), situación económica de ambos progenitores, si el progenitor que pretende la custodia dispone de una vivienda adecuada para tener al menor, lugar de residencia...

Tenga presente que, sobre esta materia, el interés del menor está por encima de los intereses de los progenitores y el Juez, oído el Ministerio Fiscal, decidirá siempre lo más adecuada para aquél. Saludos.

José Manuel Piñero Fernández Abogado en Carmona