Quiero la custodia de mi hija de 4 años, ¿qué hago?

Realizada por fernandoo. 23 mar 2015

Soy padre de mi hija de 4 años. No me casé con la madre de mi hija pero sí conviví con ella 3 años y siempre fui responsable con mi bebé. Mi pareja tiene 19 años y quiere disfrutar la vida y muchas veces se ha llevado a mi bebé, pasaba 1 mes y otra vez regresaba arrepentida por mi hija. Yo la perdonaba pero ahora es constante con eso.

Se va, me roba dinero y se lleva a mi hija. Buscando a mi hija me contaron que la vieron en un nightclub, no lo pude creer y la encontré. Mi mayor sorpresa es que ahí estaba mi bebé llorando. Yo me la quise llevar pero su madre me amenaza con denunciarme y decir que yo la maltrato y no sé qué hacer. Ayúdenme, por favor

Mejor respuesta

Un padre puede obtener la custodia completa de sus hijos si la madre se considera no apta para cuidar a los niños. Los tribunales de familia deciden las disputas de custodia en una base de caso por caso. Bajo ciertas circunstancias, una madre puede ser vista como no apta si abusa de drogas o alcohol, si tiene una historia documentada de violencia y actividad criminal, o su estilo de vida y carácter se cree perjudicial para el crecimiento y desarrollo del niño.
Para ello deberá solicitar cuanto antes la guarda y custodia de su hijo para usted y las demás medidas necesarias que puedan corresponder. Es muy difícil que un Juez suprima todo contacto entre padre e hija, sí se puede pedir que, en sus circunstancias, el régimen de visitas no sea muy amplio y que deba de ser en un punto de encuentro para que las visitas sean controladas.

Estudio Jurídico Empresarial Abogado en Mérida

27 respuestas

Buenos días

Por lo que cuenta, podrían darle la custodia de la niña, dado que usted es mas adecuado que la madre para proporcionarle una vida mejor a la menor.

Usted, tendrá que tener pruebas para acreditar que la madre no se ocupa de la niña y no le da los cuidados que requiere una niña de esa edad y no vela por su seguridad.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza para interponer la demanda en la que reclame la custodia de su hija.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Debe presentar demanda solicitando la custodia de su hija. Si puede acreditar los extremos que relata, ante la falta de idoneidad de la madre para el cuidado y protección de la menor posiblemente se le conceda la custodia de la menor a usted.
Pascual Alquézar. Abogado Tarragona.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Le recomendamos interponer una demanda judicial para obtener la custodia de su hija.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Buenos días Fernando.

Está claro que un local de alterne no es lugar para una niña de cuatro años.

Mi consejo es que acuda a un abogado/a de familia y solicite judicialmente la custodia de su hija.

Quedo a su disposición.

Un saludo

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Solo puede pedir un abogado de oficio y medidas paterno filiales.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenos días don Bernardo,

Debería internpoer demanda solicitando la cutododia de la menor solcitando un régimen de visitas reducido para la madre, no obstante es recomendable que se ponga en contacto con un abogado especializado para estudiar todos los datos del caso.

Nosotros somos especialistas en derecho de familia, quedamos a su disposición para concertar una cita

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos Días, le informamos que si desea usted solicitar la guarda y custodia del menor, deberá instar demanda de solicitud de relaciones paternofiliales. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos especialistas en Derecho de Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenas tardes,

Para obtener la custodia de su hija, debería iniciar un procedimiento de medidas paternofiliales ante los Tribunales. No es sencillo obtener la custodia monoparental a favor del padre en casos de hijos tan pequeños, pero si se reúnen pruebas que acrediten que eso es lo más beneficioso para el menos, se podría intentar.

Un saludo y quedamos a su disposición para un aseosramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días,

Habría que estudiar detenidamente su situación para poder darle un asesoramiento certero. En principio puede instar una demanda de medidas paterno filiales, o en su caso, convenio regulador de mutuo acuerdo, donde quedarán reguladas las relaciones de la menor. En este tipo de procedimientos, es necesario abogado y procurador.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares