¿Quién hereda si no tengo testamento?

Realizada por bichita. 27 ene 2014

No tengo testamento hecho y soy soltero sin hijos y sin padres. Tengo 2 hermanas y 8 sobrinos. ¿Quién hereda?

Mejor respuesta

Buenos días,
En el caso de fallecer sin testamento heredarían sus hermanos y a falta de ellos los sobrinos, deberán plantear declaración de herederos ante el Juzgado acreditando que son los únicos herederos.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Según lo plantea, heredarán sus hermanas.

Un saludo.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes

69 respuestas

Si no hace testamento los herederos legales serian sus hermanas al 50%, en caso de que alguna de ella hubiese fallecido, sus sobrinos serian herederos en sustitución de su hermana.

Abogada. Marina García Castañar Abogado en Navalmoral de la Mata

8 respuestas

Buenas tardes:

Si en el momento de su fallecimiento Ud. tiene nacionalidad española y vecindad civil común, sus herederos serían sus hermanas. Si no vive ya una de sus hermanas, los sobrinos hijos de la misma.

Le pondré varios ejemplos:
Si sus dos hermanas están vivas: Heredan las dos a partes iguales.
Si una hermana vive y otra no: Una hermana hereda la mitad de la herencia y los sobrinos hijos de la otra hermana la otra mitad (a cada uno le corresponderá la parte proporcional de esa mitad, si por ejemplo son 4, 1/8 de la herencia a cada uno).
Si ya han fallecido las dos hermanas, y pongamos que cada una tiene 4 hijos, a cada uno de ellos, le corresponderá 1/8 de la herencia.

Si desea que su herencia sea distribuida de otra manera puede hacerlo perfectamente al no tener herederos legitimarios, pero deberá acudir a un Notario, y por unos 40€ hacer testamento.

Además, así evitaría que sus hermanas y/o sobrinos tengan que acudir a hacer la declaración derederos judicialmente, que es el cauce necesario no habiendo testamento ni herederos legitimarios.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras