Querría pedir la tarjeta de residencia permanente, ¿cómo hacerlo?

Realizada por DAOUD. 12 nov 2013

Muy buenas,

Querría pedir la tarjeta de residencia permanente, en los cinco años pasados, he estado fuera de España dos años y medio (por motivo laboral, mi empresa española me desplazó fuera de España), siempre teniendo la tarjeta de residencia temporal, pero nunca he estado fuera de España más de seis meses continuos.

Quisiera saber si puedo solicitar la tarjeta de residrncia permanente.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada Rachid,
Para acceder a la residencia permanente en España debes:
1- haber tenido residencia temporal en España durante 5 años. No afectan a este periodo las ausencias de hasta 6 meses siempre que sumadas no superen un total de 10 meses dentro de los cinco años que se piden.
2-Carecer antecedentes penales.
3-Dirígete a la Oficina de Extranjería o Comisaria de policía (según la ciudad donde estés lo llevará uno u otra) :
a) rellena el formulario pertinente por medio del cual solicitas la Residencia Permanente (en tu caso rellena la casilla "supuesto general 5 años". Suele ser el modelo X-11 se puede descargar por internet en la web Ministerio Interior o coger en la oficina extranjería o policía. Paga las tasas (unos 21€)
b)copia del pasaporte
c)documentos por los cuales accedes a la residencia. NO aclaras si eres ciudadana de otro país europeo o no. Por lo tanto, lleva contrato de trabajo, o medios que acrediten situación económica, ect.. lleva todo por duplicado originales ya que los tendrás que exhibir allí y las copias para la administración.
d) plazo del procedimiento: unos tres meses desde que entregas la documentación. En caso de no contestar la administración se entenderá estimada. Pero estate atenta para ir a la oficina y que te expidan el certificado de si esta concedida o denegada.
Un saludo.

Lex Economy Abogados Asesores Tributarios Abogado en Vigo